• +598 452 20001
  • info@rydgreen.com.uy

Acondicionamiento

Nuevas tecnologías

 

ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE

El acondicionamiento de aire es el proceso por el cual se trata al aire ambiente de locales habitados, de trabajo o de lugares específicos para la conservación de alimentos o embriogenia. Consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura, humedad, limpieza y circulación. Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos y los centralizados. Los primeros acondicionan en forma local y a pequeños volúmenes. Los segundos lo hacen en forma centralizada y con capacidades de procesamiento mayores que los primeros. En este último caso, la producción de calor suele confiarse a calderas y el frío a máquinas frigoríficas que funcionan por compresión o por absorción y transportan el aire acondicionado mediante sistemas de ventilación o ductos.

Actualmente en nuestra sociedad hay muchos productos y servicios que dependen del control del clima. La comida para nuestra mesa, la ropa que vestimos y la biotecnología de donde obtenemos productos químicos, plásticos y fertilizantes. Sin el control exacto de temperatura y humedad, los microprocesadores, circuitos integrados y la electrónica de alta tecnología no podrían ser producidos. El vuelo de aviones y naves sería solo un sueño, los arquitectos no podrían haber diseñado los enormes edificios que han cambiado las ciudades, etc. El aire acondicionado ha hecho posible el crecimiento y desarrollo de las áreas tropicales. Decenas de ciudades desérticas, desde el Ecuador hasta Arabia Saudita no existirían hoy, sin estas maquinarias.

El desarrollo de nuevas tecnologías ha permitido en los últimos años una escalada en favor del medio ambiente. En la actualidad hay equipos que consumen muy poca energía y dan resultados extraordinarios y la tendencia continua. Ya se comienzan a ver equipamientos con una cuota parte de energía solar térmica lo que los hace mucho más amigables con el medio ambiente y esa es nuestra apuesta.

BREVE HISTORIA

Allá por la época de los faraones cuenta la historia que para acondicionar los establecimientos donde vivía la realeza, los esclavos sacaban por la noche miles de rocas para que se enfriaran en la noche desértica, al alba estas rocas eran colocadas en el interior de los espacios habitados para que perdieran su frío durante el día y así lograban atemperar el calor del día en estos espacios de vida diaria.
En 1902 Willis Carrier sentó las bases del aire acondicionado como lo conocemos hoy y desarrollo el concepto de climatización.

Por esa época, un impresor neoyorquino tenia serias dificultades durante el proceso de impresión, que impedían el comportamiento normal del papel, obteniendo una calidad muy pobre debido a las variaciones de temperatura, calor y humedad, entonces fue cuando Willis Carrier se puso a investigar para resolver el problema. Diseñó una maquina especifica que controlaba la humedad a través de tubos enfriados, dando lugar a la primera unidad de climatización de la historia.

Durante aquellos años, el objetivo principal de Carrier era mejorar el desarrollo del proceso industrial a través de continuos cambios tecnológicos que permitieran el control de la temperatura y la humedad.
Los primeros en usar el sistema de aire acondicionado Carrier fueron las industrias textiles del sur de Estados Unidos. Debido a la ausencia de humedad, se creaba un exceso de electricidad estática haciendo que las fibras de algodón se convirtiesen en pelusa. Gracias a Carrier, el nivel de humedad se estabilizó y la pelusilla quedo eliminada.

En 1922, Carrier lleva a cabo uno de los logros de mayor impacto en la historia de la industria “La enfriadora centrífuga”. Este nuevo sistema de aire acondicionado hizo su debut en 1924 en los grandes almacenes J.L. Hudson de Detroit, Michigan, en los cuales se instalaron tres enfriadoras centrifugas para enfriar el sótano y posteriormente el resto de la tienda. Tal fue el éxito, que inmediatamente se instalaron este tipo de máquinas en hospitales, oficinas, aeropuertos, fábricas, hoteles y grandes almacenes. A finales de la década de 1920, Carrier empezó a desarrollar pequeñas unidades. En 1928, se fabricó un equipo de aire acondicionado residencial que enfriaba, calentaba, limpiaba y hacia circular el aire y cuya principal aplicación era la domestica.
 

EL HOY. TECNOLOGÍA INVERTER

Esta tecnología es una evolución a lo ya mencionado. A diferencia de los sistemas convencionales, la tecnología Inverter adapta la velocidad del compresor a las necesidades de cada momento, permitiendo consumir únicamente la energía necesaria. De esta manera se reducen drástica-mente las oscilaciones de temperatura, consiguiendo mantenerla en un margen comprendido entre +1ºC y -1ºC y gozar de mayor estabilidad ambiental y confort.

Gracias a un dispositivo electrónico de alimentación sensible a los cambios de temperatura, los equipos Inverter varían las revoluciones del motor del compresor para proporcionar la potencia demandada. Y así, cuando están a punto de alcanzar la temperatura deseada, los equipos disminuyen la potencia para evitar los picos de arranque del compresor. De esta manera se reduce el ruido y el consumo es siempre proporcional.

El sistema Inverter posibilita que el compresor trabaje hasta un 30% por encima de su potencia para conseguir más rápidamente la temperatura deseada, por otro lado también puede funcionar hasta un 15% por debajo de su potencia. Esto se traduce en una significativa reducción tanto del ruido como del consumo y se logra un uso más eficiente de la energía pues la velocidad del compresor se adapta a la temperatura de la habitación. Esta regulación eficiente y lineal de la temperatura mantiene en todo momento una habitación agradable.

Marca país
Empresa joven y pujante, comprometida con el medio ambiente y la necesidad de actuar en forma inmediata para evitar daños irreparables al planeta en el que vivimos.

Newsletter

Déjenos su correo para mantenerlo informado sobre nuevos productos.

Contáctenos

   Roosevelt 455 - Colonia del Sacramento
    +598 452 20001
    +598 97 2 20002
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.