• +598 452 20001
  • info@rydgreen.com.uy

Tecnología Led

Ahorro energético

 

TECNOLOGÍA LED

La tecnología LED (Light Emitting Diode) consiste en un pequeño dispositivo de plástico que aloja en su interior una partícula formada de material semiconductor dopado con alguna impureza. En su interior y en respuesta a una corriente eléctrica que fluye a través de él se produce un fenómeno óptico y eléctrico a raíz del cual el material emite luz.

Los LED´s presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por:

bajo consumo de energía
mayor tiempo de vida
tamaño reducido
resistencia a las vibraciones
baja emisión de calor
libres de mercurio (en comparación con la tecnología fluorescente)
no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano
cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias
reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas foto-voltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual
no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces espectroscópicas) y esto no reduce su vida promedio

Tienen la ventaja de poseer un tiempo de encendido muy corto (aproximadamente en un cuarto de segundo) en comparación con las luminarias de alta potencia como lo son las de alta intensidad de vapor de sodio, aditivos metálicos, halogenuro o halogenadas y demás sistemas con tecnología incandescente. La excelente variedad de colores que producen y la elasticidad que poseen para adaptarse a casi cualquier uso les ha permitido estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la informática (interfaz de comunicación) hasta la iluminación.

BREVE RESEÑA HISTÓRICA

Los diodos emisores de luz (LEDs) existen desde hace varias décadas, aunque hasta no hace mucho, su uso estaba limitado a usos específicos. Antes de 1990, sólo estaban disponibles los LEDs de color rojo, verde y amarillo, esto limitaba su utilidad. La invención de los LEDs azules y ultravioletas (UV) y el incremento del brillo del LED permitieron recientemente la generación de luz blanca. Desde 1990 se aceleró el desarrollo y comercialización de semiconductores emisores de luz.

Desde la invención del LED rojo en la década del 60, la potencia de la luz de este dispositivo se multiplicó por 20 cada 10 años, al mismo tiempo la disminución del costo de la luz LED (por lumen) fue de 10 veces, siguiendo la tendencia conocida como ley de Haitz (Steele 2007).

En el caso de los nuevos LEDs blancos, la potencia del lumen (por dispositivo) se multiplicó por 6 entre 2002 y fines de 2006 mientras que el costo por lumen disminuyó 7 veces su valor. Entre 1995 y 2005 el mercado del LED blanco de alto brillo creció en un promedio de 42% anual (Steele 2007). Sin embargo, la tecnología aún está lejos de madurar con una penetración en el mercado limitada sólo para usos específicos. Los LEDs de colores actualmente superan en calidad a las fuentes filtradas de luz incandescente por lo que comienzan a tener una mayor demanda comercial.

Marca país
Empresa joven y pujante, comprometida con el medio ambiente y la necesidad de actuar en forma inmediata para evitar daños irreparables al planeta en el que vivimos.

Newsletter

Déjenos su correo para mantenerlo informado sobre nuevos productos.

Contáctenos

   Roosevelt 455 - Colonia del Sacramento
    +598 452 20001
    +598 97 2 20002
    This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.